sábado, 7 de julio de 2012

TANABATA 七夕

LA FIESTA DE LAS ESTRELLAS

LISTOS PARA PEDIR SUS DESEOS? 


Los deseos este día son lo de hoy, simplemente esperemos que no llueva, cosa que es difícil gracias a la temporada de lluvias. Seamos pacientes y observemos como culmina esta historia el día de hoy.




Existe la leyenda de una princesa llamada Orihime quien descendía a la Tierra con la ayuda de una tela mágica para bañarse en un río. Cierto día uno de los pobladores cercanos la vio y ese escondió la tela.

La princesa al percatarse de la desaparición de sus cosas busco ayuda y el hombre también busco sin existo alguno. El amor surgió después de un tiempo entre ellos dos, sin embargo la cotidianidad hizo que la vida se volviera aburrida. El hombre salía a trabajar diario, y Orihime se quedaba en la casa a hacer las labores de limpieza.

Cierto día Orihime se encontraba limpiando y de pronto cayó una caja que contenía su tela mágica, al darse cuenta del engaño subió a los cielos a contarle la historia a su padre; quien inmediatamente separo a la pareja interponiendo ante ellos la vía láctea.

El esposo arrepentido de sus mentiras y de su cambio de actitud en el matrimonio, pidió perdón a Orihime, y esta como aun lo amaba lo perdonó queriendo volver a su lado, pero el padre de la princesa solo les perdono dándoles un día al año para que estos amantes puedan estar juntos, siendo el día 7 del mes 7 la única oportunidad al año que tienen para reencontrarse, siempre y cuando la lluvia no se interponga en el camino.

Así que cualquier deseo se te cumplirá si el día 7.07 no llueve... o al menos eso dicen ... tu que vas a pedir?

SAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario